“Presentarme a la entrevista del Máster de ortodoncia de la UV ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y ya cuando me aceptaron y empecé a formar parte de esta gran familia ortodóntica, la cosa no hizo mas que mejorar.
Tanto a nivel académico como personal fueron 3 años muy intensos donde aprendí a tomar decisiones de la mano de algunos de los mejores ortodoncistas de España, que en todo momento te brindan su apoyo y experiencia. Gracias a ellos, vas viendo que la confianza en ti mismo y en el buen resultado de los casos que tratas no hace más que aumentar.
Aunque los primeros meses son los más duros -porque te obligan a desarrollar nuevas habilidades con el doblado de alambres y realización de dobleces, los cuales piensas que jamás vas a saber hacer-, al final poco a poco aprendes más de lo que creías, y conforme van pasando las semanas y superas las distintas fases de aprendizaje como el estudio de casos, trazado de cefalometrías, tipodontos… Por fin llega tu entrada en la clínica en la que llevas tus propios pacientes.
Esta, bajo mi punto de vista, es la clave del éxito de este Máster, porque tratas muchos casos muy variados con profesores de técnicas e ideas muy diferentes. Estos casos plantean los problemas comunes que se tienen en todas las clínicas de ortodoncia diariamente, y para darles solución estás siempre rodeado de grandes profesores que te ayudan a saber identificar las causas de los problemas y a buscar la solución, de forma que aprendes cada minuto del tiempo que estás allí.
Por si esto fuera poco, además este Máster cuenta con muchos colaboradores prestigiosos tanto nacionales como internacionales que acuden a nuestras instalaciones a dar cursos y enseñar nuevas técnicas. No puedo estar más contenta de haber realizado este Máster, y quiero aprovechar para agradecer a todos aquellos que lo hacen posible, el haberme dado la oportunidad de formar parte de este grupo de profesionales que dedican su tiempo y esfuerzo a hacer que la ortodoncia evolucione día día a mejor”.